Estética Dental Previsualizable

By 21 marzo, 2018Odontología

Cuando una persona se plantea hacerse un cambio estético ya sea un corte de pelo o dejarse barba siempre tiene cierta incertidumbre de cómo va a quedar y si le va a gustar. Existen ciertas aplicaciones y softwares en peluquerías con las que uno puede verse con diferentes peinados y decidir haciéndose una idea del resultado final. El DSD (Digital Smile Design) es una herramienta digital de precisión que permite ver el resultado de un tratamiento de estética dental antes de decidir si lo queremos realizar.

Este sistema digital para el diseño de la sonrisa es una gran herramienta para que el paciente pueda ver los resultados finales y se involucre más en la toma de decisiones. Pero es mucho más que eso, porque además permite hacer un mejor diagnóstico estético y se pueden detectar factores que con una exploración tradicional podrían pasar inadvertidos.

La manera de realizar este estudio es muy sencillo para el paciente. Consiste simplemente en realizar unas fotografías, un video y una toma de modelos con las que el odontólogo posteriormente, utilizando el DSD, hará el diagnóstico y el diseño del tratamiento.

En este proceso en el que el profesional elabora el diseño, las fotos pueden ampliarse todo lo necesario para hacer mediciones, ver asimetrías, valorar los patrones estéticos, plantear diferentes posibilidades en función de las limitaciones anatómicas que tenga el paciente y finalmente concluir en el tratamiento más adecuado. En este estudio se obtienen también todas las mediciones e indicaciones precisas que se han de comunicar al laboratorio dental en el caso de que el tratamiento incluya algún elemento protésico.

diseño de sonrisa

Una vez hecho este estudio se le muestra al paciente una foto de su cara con el nuevo diseño de su sonrisa. En este momento es cuando el paciente empieza a involucrarse en el proceso con su opinión; puede expresar si los incisivos le parecen muy largos o un canino muy corto o si no le gusta la forma de determinado diente y de esta manera matizar todos los detalles que se puedan y dejar al descubierto las limitaciones que marque su anatomía.

Después de esta cita sigue otra en la que el laboratorio nos ha preparado el resultado final del diseño en un modelo de escayola, de manera que podríamos probar en boca, de un manera provisional mediante un mock up de resina, el resultado final para una mejor visualización. Sería después de esta visita cuando el paciente decide si quiere realizarse el tratamiento y se realizaría la elaboración de un presupuesto.

En definitiva, el DSD permite al paciente involucrarse en la elaboración del diseño de su sonrisa y visualizar el resultado final antes de decidir si quiere el tratamiento, y además al odontólogo le sirve como herramienta de precisión para el diagnóstico y comunicación con el laboratorio. Si quieres mejorar tu sonrisa y te sientes inseguro por el resultado final o el proceso, esta es una manera sencilla de obtener más elementos que te ayuden a tomar una decisión. No dudes en visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Leave a Reply

¡PIDE TU CITA ONLINE!

Te confirmaremos la cita lo antes posible
RESERVAR CITA